Cuando el caso se desata, escapar es muy difícil o, mejor dicho, casi imposible. Los disturbios que empezaron en Francia el 27 de junio cuando un joven de 17 años murió a causa de un disparo realizado por un policía en un control de tráfico en Nanterre, en la periferia de París, crecen como una ola, llegando a afectar de manera grave a varios establecimientos de óptica.
Francia: los disturbios pasan una alta factura a los ópticas
La Federación Nacional de Ópticas de Francia (Fnop) ha puesto en marcha un plan que tiene como finalidad contabilizar los establecimientos afectados
Son muchas las ópticas que han sido saqueadas y destruidas en medio de los incidentes, de tal modo que la Federación Nacional de Ópticas de Francia (Fnop) ha puesto en marcha un plan que tiene como finalidad contabilizar los establecimientos afectados y así, con números en la mano, reunirse con las autoridades y analizar cómo se puede ayudar a los afectados.
Grupos como, por ejemplo, Atol les Opticiens han hecho público el sentimiento de desolación de varios de sus asociados de la región de París y de las provincias, que han visto como sus establecimientos -su empresa y fuente de trabajo- han sido prácticamente arrasados.
Grupos como, por ejemplo, Atol les Opticiens han hecho público el sentimiento de desolación de varios de sus asociados de la región de París y de las provincia
“Ya hemos desplegado apoyo específico para apoyarlos caso por caso. La reanudación de la actividad es nuestra prioridad…”, ha informado Atol les Opticiens, uno de los principales actores del mercado francés de la óptica.
Acuite.fr, uno de los diarios de referencia de la óptica en Francia, ha publicado el testimonio de Pierre Gérini, propietario de una óptica Krys en Nanterre.
“Alrededor de las 23:30 horas, decenas de personas aterrizaron, rápidamente rompieron las ventanas antirrobo. Estaban equipados con sierras, palancas, grandes compases para cortar vidrio. Los habitantes trataron de calmar las cosas hablando directamente a los vándalos, pero era imposible razonar con ellos. Vaciaron los expositores, destrozaron tres ordenadores, pantallas y seis sillas arrojándolos a las hogueras que habían encendido en la vía pública…”, ha dicho Gérini.
Francia es uno de los principales mercados de la óptica en Europa, con unas ventas de 6.745 millones de euros, según los datos correspondientes a 2021. El país, que es la cuna de Essilor, cuenta con 12.833 ópticas, lo que da un promedio de 1,90 establecimientos para cada 10.000 habitantes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com