Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Francesco Milleri, nuevo presidente de Essilorluxottica

Francesco Milleri, nuevo presidente de Essilorluxottica

Francesco Milleri, nuevo presidente de EssilorluxotticaEssilorluxottica
Francesco Milleri (izquierda) junto a Leonardo del Vecchio. La foto fue captada unas semanas antes de la muerte del fundador de Luxottica. Ambos están acompañados del chef Davide Oldani.

El consejo de administración de Essilorluxottica ha nombrado a Francesco Milleri como presidente del grupo, en sustitución de Leonardo del Vecchio, que falleció el pasado 27 de junio en Milán a los 87 años.

Milleri será el presidente por el tiempo que resta de mandato. Se trata de un cargo que compaginará con el de consejero delegado.

La junta confirmó además a Paul du Saillant como director ejecutivo adjunto de Essilorluxottica.

En la misma reunión, el directorio también cooptó a Mario Notari como director. Mario Notari es profesor titular de derecho empresarial y comercial en la Università Bocconi de Milán y miembro de la junta de doctorado en derecho comercial de la Università Bocconi. También es fundador y socio de ZNR Notai, notarios públicos y abogados en Milán. Fue consejero de Luxottica Group SpA de 2015 a 2018 y es sonsejero de Delfin.

Notari será considerado como director no independiente en el directorio de Essilorluxottica. Su nombramiento será sometido a votación de los accionistas en la próxima junta general ordinaria de accionistas de la sociedad.