Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fittingbox alcanza la cifra de 10,5 millones de prueba visuales virtuales en...

Fittingbox alcanza la cifra de 10,5 millones de prueba visuales virtuales en junio y de 56 millones en el semestre

Fittingbox
Fittingbox ha creado un sistema para que los usuarios se prueben las gafas de manera virtual.

Fittingbox alcanza un nuevo hito. La compañía, representada en España por Amandine Perrier, registró un total de 10,5 millones de pruebas online en junio a través de su sistema Virtual Try On.

La tecnología de Fittingbox la utilizan más de 4.000 empresas en el mundo; en el caso de España, destacan los nombres de Multiópticas o Alain Afflelou.

Fittingbox ha informado de que, con el récord establecido en junio, ya son más de 56 millones de personas las que se han probado sus gafas a través de Virtual Try On. “Esa cifra ya es más alta que la conseguida en todo 2020”.

Fittingbox ha sumado en el primer semestre más pruebas virtuales que en 2020

Entre 2019 y 2020, la empresa había contabilizado 95 millones de pruebas visuales mediante Virtual Try On.

Fittingbox nació en Toulouse en 2006 por iniciativa de Ariel Choukroun que, al ser miope, no se podía ver sin sus gafas graduadas. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 85 personas, de las cuales, la mitad son informáticos y desarrolladores de aplicaciones, la mayor parte de ellas destinadas a facilitar la venta de gafas con realidad aumentada.

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en la introducción de la tecnología de realidad disminuida en el mundo.