Fielmann sigue adelante en su expansión internacional. El gigante alemán de la óptica coloca otro pie en el noroeste de Italia con la apertura de un establecimiento en Asti, una localidad de 80.000 habitantes.

Con la puesta en marcha de este punto de venta, Fielmann alcanza los 47 puntos de venta en el mercado transalpino.

La óptica de Asti cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, y se encuentra en el número 120 del corso de Alfieri. Fielmann ha contratado a cuatro perdonas para trabajar en este centro.

(Óptica Universitaria arranca su expansión en la era Fielmann: abre su tercer establecimiento en Madrid)

El establecimiento de Asti es el sexto de Fielmann en la región del Piamonte, a la que llegó en 2018, cuando materializó sus primeras aperturas en Novara y Alessandria.

El gigante alemán de la óptica inició sus operaciones en el mercado transalpino en 2015 y, desde entonces, ha tenido un ritmo de crecimiento sostenido, con el foco puesto en todas las regiones. En 2021, la empresa abrió 11 puntos de venta en Italia.

Fielmann alcanzó unas ventas globales de 1.680 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2020, según el último informe divulgado por la compañía.

En 2021, Grupo Fielmann ha crecido en todos los mercados en los que opera –entre esos España– a un ritmo de dos dígitos. Incluso, en todos los países, salvo en Austria, la multinacional ha superado los niveles de 2019, antes de la pandemia de la covid.