Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica Universitaria arranca su expansión en la era Fielmann: abre su tercer...

Óptica Universitaria arranca su expansión en la era Fielmann: abre su tercer establecimiento en Madrid

Establecimiento de Óptica Universitaria en la calle Fuencarral, en Madrid.

Óptica Universitaria le da gas a su proceso expansión por España. La cadena, controlada por el gigante alemán Fielmann, ha puesto en marcha un establecimiento en Madrid, el tercero con el que opera en la capital española.

La apertura forma parte del plan de crecimiento de la Óptica Universitaria, que hasta final de año tiene previsto continuar abriendo centros den diferentes localidades de España. En la actualidad, la empresa tiene más de 80 centros propios, la mayor parte de ellos situados en Cataluña.

El nuevo establecimiento de Óptica Universitaria está en el número 142 de la calle Fuencarral, una de las zonas del eje prime de Madrid, y cuenta con una plantilla de nueve empleados. En la óptica también se dispensa el servicio de audiología.

la empresa tiene más de 80 centros propios, la mayor parte de ellos situados en Cataluña.

Óptica Universitaria ha invertido 400.000 euros en la puesta en marcha del establecimiento, que se une a los que tiene en las calles Goya y Bravo Murillo.

El nuevo centro se ha diseñado según el concepto de punto de venta de la marca, que incrementa el espacio de exposición de producto, con el fin de ofrecer una mejor experiencia de compra.

Óptica Universitaria registró una facturación de 100 millones de euros en el ejercicio 2019 y cuenta con una plantilla compuesta por 1.000 empleados. Desde enero de 2021, la empresa está bajo el control de Fielmann, dueño del 80% de sus acciones.

(También le puede interesar este artículo: Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)