Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann roza las 30 ópticas en Italia tras una apertura en la...

Fielmann roza las 30 ópticas en Italia tras una apertura en la región del Piamonte

FOTO: Fielmann

Fielmann suma y sigue en el mercado transalpino. El gigante alemán de la óptica ha puesto en marcha un establecimiento en Cuneo, en la región del Piamonte, con el que suma 29 puntos de venta en Italia.

El establecimiento, que cuenta con 175 metros cuadrados, se encuentra situado en la avenida Roma y cuenta con una plantilla de cinco personas.

La apertura de la óptica se enmarca en el plan de expansión que Fielmann está desarrollando en Italia, donde tiene previsto abrir dos centros más hasta final de año.

Fielmann tiene previsto abrir otras dos ópticas en Italia hasta final de año

En su último informe económico, Fielmann informó de que continuaba en marcha su plan de expansión fuera de su mercado local, haciendo énfasis en el mercado italiano. La empresa, además, ratificó que está ultimando su entrada en otro país, mediante la adquisición de una cadena.

En el primer semestre de 2020, Fielmann registró unos ingresos brutos de 712,7 millones de euros en el primer semestre, un 19,4% menos que los 884,4 millones que facturó en el mismo periodo del año pasado. El descenso está ligado a los efectos negativos provocados por el Covid-19.