Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann recupera el ritmo tras una caída del 19,4% en el primer...

Fielmann recupera el ritmo tras una caída del 19,4% en el primer semestre por el Covid-19

Óptica de Fielmann en Livorno.

Después de la tormenta llega la calma. El gigante alemán de la óptica ha recuperado parte de su ritmo habitual tras soportar un primer semestre aciago debido al impacto de la pandemia del Covid-19 en su actividad

Fielmann ha reconocido que sus operaciones comerciales se vieron significativamente afectadas por el brote del coronavirus que ha trastrocado la economía mundial. En este contexto, el grupo registró unos ingresos brutos de 712,7 millones de euros en el primer semestre, un 19,4% menos que los 884,4 millones que facturó en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas consolidadas de Fielmann descendieron hasta los 610,8 millones de euros, contra los 758,2 millones de euros contabilizados hace un año atrás; el grupo situó el beneficio neto en 25,1 millones de euros, lo que representa un retroceso del 72%.

Fielmann situó el beneficio neto en 25,1 millones de euros, lo que representa un retroceso del 72%

Sin embargo, Fielmann comenzó a recuperarse en mayo, con un incremento de ventas del 157% respecto a abril. El dato es bueno, aunque si se lo compara con los ingresos de mayo de 2019, la caída interanual es del 26%.

En junio, la compañía prácticamente retomó su actividad habitual y creció un 3% frente a junio del año pasado. Según las proyecciones, el grupo prevé finalizar con una facturación de 1.500 millones de euros, 260 menos que en 2019.

En la segunda mitad del año, Fielmann está desarrollando su plataforma omnicanal y la desplegará en los mercados internacionales en los que opera. Además, sigue impulsando su expansión con 80 renovaciones, reubicaciones y nuevas aperturas hasta el final del año. Las aperturas se producirán en Italia y Polonia, principalmente.