Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann reinicia su expansión en Italia mientras ‘echa el ojo’ a un...

Fielmann reinicia su expansión en Italia mientras ‘echa el ojo’ a un nuevo mercado europeo

Óptica de Fielmann en Livorno.

Fielmann activa su maquinaria expansiva después del confinamiento. El gigante alemán de la óptica ha alcanzado los 28 establecimientos en Italia tras materializar una apertura en Livorno.

El reinició del proceso de crecimiento en Italia se enmarca en el proceso de consolidación de Fielmann en Europa, donde prevé aumentar su presencia entrando a un nuevo mercado a través de una adquisición.

La nueva óptica de Fielmann está situada en el número 132 de la Vía Grande, en pleno corazón de la ciudad toscana de Livorno. El local cuenta con una superficie de venta de 220 metros cuadrados.

Fielmann inició sus operaciones en Italia, donde está presente con 28 ópticas

Fielmann aterrizó en Italia en 2015 y ya está presente en las regiones de Emilia-Romagna, Friuli-Venezia Giulia, Lombardía, Piamonte, Trentino-Alto Adige y Veneto. El objetivo del grupo –que está liderado en el mercado transalpino de Ivo Andreatta -planea finalizar el año con una red de 30 tiendas en ese país.

En la actualidad, Fielmann está presente en los mercados de Austria, Suiza, Italia, Luxemburgo, Polonia, Holanda, Lituania, Letonia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

En el primer semestre de 2020, las ventas globales del grupo allegaron a 611 millones de euros, frente a los 758,2 millones de euros que había facturado en el mismo periodo del año pasado. Fielmann situó su beneficio antes de impuestos en 35 millones de euros, muy por debajo de los 127,6 millones registrados en el primer semestre de 2019. El descenso de debe a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.