Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El gigante alemán Fielmann ultima su entrada en otro mercado de Europa...

El gigante alemán Fielmann ultima su entrada en otro mercado de Europa a través de una adquisición

Fielmann es el mayor retailer de óptica en Alemania.

Fielmann prepara su desembarco en un nuevo mercado. El gigante alemán de la óptica tantea la entrada en otro país de Europa a través de la adquisición de una cadena de óptica.

La operación se podría concretar en el plazo de un año, y se realizará en el marco del proceso de expansión que Fielmann lleva adelante, sobre todo, fuera de su mercado local, ha explicado Fielmann.

De hecho, Fielmann está planificando la puesta en marcha de 80 tiendas hasta finales de 2020, aunque algunas de ellas corresponderán a ampliaciones de ópticas o reubicaciones. Sin embargo, la mayoría de nuevas aperturas se producirán en Italia y Polonia.

Fielmann está planificando la puesta en marcha de 80 tiendas hasta finales de 2020, sobre todo en Polonia e Italia

En la actualidad, Fielmann está presente en los mercados de Austria, Suiza, Italia, Luxemburgo, Polonia, Holanda, Lituania, Letonia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Fielmann ha revelado sus planes de expansión tras adelantar los resultados preliminares correspondientes al primer semestre de 2020, los cuales reflejan los efectos de la pandemia del Covid-19.

Entre enero y junio, las ventas del grupo alcanzaron los 611 millones de euros, frente a los 758,2 millones de euros que había facturado en el mismo periodo del año pasado. Fielmann ha situado su beneficio antes de impuestos en 35 millones de euros, muy por debajo de los 127,6 millones registrados en el primer semestre de 2019.ç

Las ventas del grupo alcanzaron los 611 millones de euros en el primer semestre de 2020

Debido al cierre de ópticas por la crisis sanitaria, las ventas disminuyeron considerablemente en abril, aunque se recuperaron en mayo y en junio ya estaban por encima de la cifra obtenida el año anterior durante ese mismo mes.

A 1 de enero de 2020, Fielmann operaba con 776 puntos de venta, 40 más que en 2018. Del total de establecimientos, 207 disponen de servicio de audiología, contra los 193 del año anterior.

En 2019, Fielmann completó su relevo generacional y Marc Fielmann se convirtió en el consejero delegado del grupo, en reemplazo de Günther Fielmann, que se jubiló el pasado 21 de noviembre.

(También le puede interesar este artículoGünther Fielmann, el ‘Amancio Ortega’ de la óptica se jubila)