Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann invertirá 100 millones de euros en 2022 en expansión y digitalización

Fielmann invertirá 100 millones de euros en 2022 en expansión y digitalización

Fielmann Óptica Universitaria,
Fielmann opera en España a través de Óptica Universitaria.

Fielmann no le pierde de vista al futuro. La compañía, que en España opera a través de Óptica Universitaria, ha anunciado que invertirá 100 millones de euros en expansión y en digitalización.

De hecho, la multinacional alemana prevé crecer un 10% en 2022 y alcanzar una notable mejora en los márgenes, siempre y cuando no se produzcan restricciones relacionadas con la pandemia de la covid o que las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania afecten a su negocio.

En el primer trimestre de 2022, Fielmann registró unas ventas globales de 414 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,5% frente al mismo periodo de 202, tal como informó Modaengafas.com.

Fielmann prevé crecer un 10% en 2022, según las estimaciones hechas por su equipo de dirección

En la actualidad, el gigante alemán de la óptica está generando el 27% de sus ingresos fuera de su mercado local, seis puntos más que en 2019.

Desde el 1 de enero de 2021, Fielmann controla Óptica Universitaria en calidad de accionista mayoritario. En la actualidad, la cadena española está presente en el mercado con 86 puntos de venta.