Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica Universitaria alcanza los 86 establecimientos con una apertura en Barcelona

Óptica Universitaria alcanza los 86 establecimientos con una apertura en Barcelona

Óptica Universitaria, Barcelona
Establecimiento de Óptica Universitaria en la Zona Franca de Barcelona.

Óptica Universitaria sigue adelante con su proceso de expansión. La compañía, controlada por el gigante alemán Fielmann, ha puesto en marcha un establecimiento en la Zona Franca de Barcelona.

El punto de venta se ha convertido en el número 21 de la compañía en la capital catalana, la ciudad donde inició sus actividades. A escala nacional, el centro de la Zona Franca es en número 86 de Óptica Universitaria.

La compañía ha invertido 400.000 euros en la puesta en marcha del establecimiento, en el que trabajarán ocho personas.

Óptica Universitaria ha invertido 400.000 euros en la puesta en marcha del establecimiento

La empresa ha explicado que decidieron abrir la óptica en la Zona Franca, porque se trata de uno de los sectores de Barcelona en el que se está produciendo uno de los proyectos más importantes de transformación y un nuevo hub para empresas de todo tipo.

Óptica Universitaria está aplicando un plan de expansión que tiene como finalidad la apertura de 10 nuevo establecimientos en 2022, lo que le permitirá acercarse a los 100 puntos de venta en el mercado español, en los cuales también se dispensa el servicio de audiología.

Desde el 1 de enero de 2021, Óptica Universitaria está controlada por el grupo alemán Fielmann, que adquirió el 80% de la empresa a sus fundadores.

Fielmann registró unas ventas consolidadas de 1.680 millones de euros en 2021, lo que supone un alza del 17% frente a 2020. En España, el crecimiento del grupo fue de dos dígitos.