Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann, dueño de Óptica Universitaria, prevé cerrar el ejercicio 2020 con unas...

Fielmann, dueño de Óptica Universitaria, prevé cerrar el ejercicio 2020 con unas ventas de 1.625 millones de euros

Óptica de Fielmann en Italia

Fielmann hace sus estimaciones respecto al año de la covid. El gigante alemán, que acaba de comprar Óptica Universitaria, prevé cerrar el ejercicio con unas ventas brutas (IVA incluido y cambios de inventario) de 1.625 millones de euros, un 8% menos frente a los datos obtenidos en 2019.

De esta manera, la cuenta de resultados superará las expectativas que Fielmann realizó el pasado septiembre, tras evaluar el impacto de la pandemia de la covid en los mercados en los que opera.

Ahora, Fielmann estima que las ventas consolidadas se sitúen en 1.425 millones de euros (contra los 1.520,7 millones de euros de 2019). El beneficio antes de impuestos alcanzará casi los 170 millones de euros, frente a los 253,8 millones de euros que anotó el año anterior.

Fielmann estima que las ventas consolidadas se sitúen en 1.425 millones de euros

A finales de 2020, Fielmann operaba con 870 tiendas, incluidas 80 tiendas de Óptica Universitaria. De hecho, la cadena española filial contribuirá a los resultados del Grupo por primera vez en el año fiscal 2021.

“A pesar de los desafíos económicos que plantean las restricciones debido a la pandemia de coronavirus en curso, nuestro desarrollo comercial demuestra ser resistente y se ve menos afectado que al comienzo de la pandemia”, ha explicado la compañía.

(También le puede interesar este artículo: Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)