Inicio SALUD VISUAL Eyenovia inicia los estudios de fase 3 de unas gotas para los...

Eyenovia inicia los estudios de fase 3 de unas gotas para los présbitas

FOTO: Agustín Hernández (Unsplush)

Eyenovia da otro paso adelante en I+D. La compañía biofarmacéutica ha iniciado los estudios Vision-1 de Microline, una formulación que tiene como objetivo mejorar la visión de cerca de los pacientes con presbicia.

“Los estudios Vision de Eyenovia están diseñados para demostrar una mejora en la agudeza visual cercana en pacientes con presbicia”, ha dicho Sean Ianchulev, consejero delegado y director médico de Eyenovia.

«Con nuestro primer grupo de pacientes ahora inscrito en el estudio fase 3 Vision-1, esperamos completar la inscripción con relativa rapidez y tener los datos que queremos en la primera mitad de 2021”, ha añadido Ianchulev.

Los estudios Vision de Eyenovia están diseñados para demostrar una mejora en la agudeza visual cercana en pacientes con presbicia

Los Vision son ensayos de superioridad cruzada, de fase 3, con doble enmascaramiento, controlados con placebo, que se harán en aproximadamente 100 personas de entre 40 y 60 años que sufren de discapacidad visual por presbicia. El criterio de valoración principal es la mejora en el mismo día de la distancia binocular corregida de la agudeza visual cercana.  

Al respecto, Microline es una fórmula microdosificada patentada de pilocarpina para la presbicia, que se administra a través del dispensador Optejet.

Cabe recordar que Eyenovia vendió una licencia exclusiva a Bausch+Lomb para el desarrollo y comercialización en Estados Unidos y Canadá de una solución oftálmica de atropina en fase investigación, que tiene como finalidad reducir la progresión de la miopía en niños de 3 a 12 años.