Inicio AUDIOLOGÍA Expoóptica se coloca el audífono: una veintena de empresas participará en el...

Expoóptica se coloca el audífono: una veintena de empresas participará en el área monográfica Expoaudio

Expoóptica prevé reunir a más de 8.300 visitantes en Feria de Madrid.
Expoóptica prevé reunir a más de 8.300 visitantes en Feria de Madrid.

Expoóptica dobla su apuesta por la audiología. El certamen, que se desarrollará del 24 al 26 de abril en Madrid, ha confirmado la participación de una veintena de empresas en el área monográfica que ha sido bautizada como Expoaudio.

Beltone, Bernafon, Interton, Unitron, Hansaton, Otometris, Oticon, Inventes, Widex, Rayovac, Audidata, Sonisor, Mope, Inventis o Multiacústica son algunas de las empresas que han confirmado su presencia en Expoóptica.

Expoóptica incorporó Expoaudio en la pasada edición ante el auge del mercado de la audiología en los últimos años. De hecho,  los establecimientos de óptica se han ido apuntando a la audiología en los últimos años como una fórmula para diversificar su negocio.

El sector óptico cuenta con el 30% de cuota de mercado de la audiología en España

En la actualidad, los centros auditivos especializados concentran el 70% del mercado de la audiología, mientras que el sector óptico aporta el 30% restante.

En esta ocasión, Expoaudio será, además, una destacada plataforma de conocimiento, con la organización de jornadas divulgativas y de formación sobre audición, diagnóstico, tratamiento, prevención. También, en el Foro Expoaudio Monta tu gabinete,  emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, estudiantes que acaban su formación, y establecimientos de óptica que deseen ampliar su negocio, encontrarán en este espacio  información útil que les ayude a montar su gabinete o mejorar el que ya tienen,

Del mismo modo, en el marco del salón, la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA) celebrará el 25 de abril un Simposio Extraordinario con motivo de la presentación de los resultados del Primer Estudio EuroTrak de Satisfacción de usuarios de Audífonos. Se trata del estudio comparativo más grande entre países a nivel europeo sobre la pérdida auditiva y uso de audífonos y que será pionero en España.

Los resultados del estudio mostrarán, entre otros aspectos, la prevalencia de la pérdida auditiva en todo el territorio español, el uso de los audífonos, la satisfacción y la experiencia de las personas con sus audífonos o el impacto de los amplificadores y OTC sobre los usuarios.