Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Etnia Barcelona invierte 15 millones de euros en producción, nuevas marcas y...

Etnia Barcelona invierte 15 millones de euros en producción, nuevas marcas y logística

David Pellicer, fundador y consejero delegad
David Pellicer, fundador y consejero delegado de Etnia Barcelona.

Etnia Barcelona arranca con fuerza el 2022. La empresa, liderada por David Pellicer, invertirá 15 millones de euros en el aumento de la capacidad de producción de su fábrica, la remodelación de su sede en Barcelona, y la implementación de un nuevo sistema de gestión.

Así lo ha confirmado la propia compañía, tras cerrar 2021 con un crecimiento del 16% respecto a 2019 y un 30% respecto a 2020. Aunque la empresa no ha aportado datos concretos, cabe recordar que su previsión de facturación para 2019 era de 70 millones de euros.

(De la España en blanco y negro a la España del color: la historia de Etnia Barcelona)

Con esta inversión, Etnia Barcelona potenciará el lanzamiento de tres nuevas marcas, con las que pretende alcanzar una mayor penetración en las ópticas y penetrar en el mercado de las gafas premontadas.

La primera de las nuevas enseñas se denomina Allpoets, y sus colecciones están elaboradas a partir de acetato CRT (Carbon Renewed Technology) creado por los partners Mazzucchelli y Eastman; la segunda marca es The Readers, para abarca el segmento de las gafas premontadas para la lectura.

Y por último está Lool, marca adquirida el pasado octubre por Etnia Barcelona.

(Etnia Barcelona invierte 3 millones en la ampliación de su fábrica de prototipos y gana músculo productivo)