Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Etnia Barcelona cierra la compra de la marca Lool Eyewear

Etnia Barcelona cierra la compra de la marca Lool Eyewear

Tienda de Etnia Barcelona en el Borne (Barcelona).
Tienda de Etnia Barcelona en El Born (Barcelona).

Etnia Barcelona se fortalece con una nueva marca.  La compañía, liderada por liderada por David Pellicer, ha cerrado la compra de la enseña Lool Eyewear. El importe de la transacción no ha trascendido.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Etnia Barcelona en el canal óptico, “añadiendo a la cartera una marca de gafas ligeras con espíritu tecnológico y un alto potencial en materia de sostenibilidad”. El grupo prevé llegar a los 80 millones de euros en 2021.

De esta manera, la empresa incorpora a su cartera una nueva marca independiente, y no se descarta operaciones de este tipo en un futuro próximo, siempre poniendo el punto de mira en el canal de la óptica.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Etnia Barcelona en el canal óptico

Lool Eyewear surgió en 2018 en Barcelona por iniciativa de Alex Gómez y Rubén Hidalgo, que crearon unas gafas con un sistema de bisagra patentado que evita el problema de que las varillas se ensanchen con el tiempo o se pierdan los tornillos que las sujetan.

En los últimos años, Etnia Barcelona también ha realizado movimientos de magnitud en el campo de la producción. En diciembre de 2019, Etnia Barcelona anunció una inversión de tres millones de euros en su planta de prototipos con el fin de dar soporte a la fase de diseño y controlar el flujo de producción entre su sede, en España, y Hong Kong.

La planta está dotada de maquinaria fabricada especialmente para ella. De este modo, Etnia Barcelona podrá poner en marcha el servicio de personalización para las gafas, tanto de graduado como de sol.

Etnia Barcelona también ha realizado movimientos de magnitud en el campo de la producción

En los últimos años, la empresa dirigida por Pellicer también ha realizado movimientos de magnitud en el campo de la producción. En diciembre de 2019, Etnia Barcelona anunció una inversión de tres millones de euros en su planta de prototipos con el fin de dar soporte a la fase de diseño y controlar el flujo de producción entre su sede, en España, y Hong Kong.

La planta está dotada de maquinaria fabricada especialmente para ella. De este modo, Etnia Barcelona podrá poner en marcha el servicio de personalización para las gafas, tanto de graduado como de sol.