Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Etnia Barcelona gana espacio a pie de calle con la apertura de...

Etnia Barcelona gana espacio a pie de calle con la apertura de su segunda óptica

Etnia Barcelona. David Pellicer
David Pellicer, director general de Etnia Barcelona. FOTO: Biel Capllonch

Etnia Barcelona emprende su segunda aventura con una óptica propia. La compañía, liderada por David Pellicer, abrió el lunes las puertas de un establecimiento en La Roca Village, centro comercial outlet situado en las proximidades de la capital catalana.

La apertura se ha producido cuatro años después de que Etnia Barcelona pusiera en marcha su tienda insignia situada en El Borne, uno de los barrios emblemáticos de Barcelona.

De este modo, Etnia Barcelona intenta potenciar su imagen, ya que su principal canal de distribución sigue siendo el canal de la óptica, a través de establecimientos de las cadenas u ópticos independientes.

El principal canal de venta de Etnia Barcelona es el de las ópticas, tanto de cadenas como de ópticos independientes

En los últimos años, la empresa dirigida por Pellicer también ha realizado movimientos de magnitud en el campo de la producción. En diciembre de 2019, Etnia Barcelona anunció una inversión de tres millones de euros en su planta de prototipos con el fin de dar soporte a la fase de diseño y controlar el flujo de producción entre su sede, en España, y Hong Kong.

La planta está dotada de maquinaria fabricada especialmente para ella. De este modo, Etnia Barcelona podrá poner en marcha el servicio de personalización para las gafas, tanto de graduado como de sol.

Etnia Barcelona facturó 66 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3,12% más que en 2017. En 2019, la empresa tenía previsto alcanzar una cifra de ventas superior a los 70 millones de euros.