Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Etnia Barcelona celebra sus 20 años con una colección cápsula de edición...

Etnia Barcelona celebra sus 20 años con una colección cápsula de edición limitada

Etnia Barcelona. Colección de aniversario
La colección en acetato ‘chess’ está inspirada en un diseño que utilizó Etnia Barcelona en 2006.

Etnia Barcelona está de cumpleaños. La marca, liderada por David Pellicer, ha lanzado una colección limitada de gafas de sol para celebrar sus 20 años.

Los cuatro modelos de la colección aniversario llevan lentes minerales HD color que aportan una experiencia visual en materia de color y calidad únicas, como es habitual en cada una de las colecciones de sol de la marca.

Para fabricar los modelos, se ha utilizado acetato natural Mazzucchelli con gruesos de 7 milímetros trabajados en 3D. De hecho, se trata de una colección en acetato chess, un diseño que estrenó Etnia Barcelona en 2006.

(De la España en blanco y negro a la España del color: la historia de Etnia Barcelona)

“El juego entre el chess con el amarillo, el azul, el rosa bebé o el verde musgo crean combinaciones únicas. Acetatos superpuestos que dejan entrever el alma chess del interior de la gafa que culmina en una pala contundente marcada por un símbolo creado en exclusiva para cada uno de los modelos”, ha explicado Etnia Barcelona.

Los diseños se han inspirado en ojos con rayos, pestañas o pirámides para hacer referencia al libro de Anthony Burgess y la película dirigida por Stanley Kubrick, La naranja mecánica. De esta manera, la marca quiere celebrar su relación con el mundo del arte y la cultura.

Etnia Barcelona facturó 66 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3,12% más que en 2017. En 2019, la empresa tenía previsto alcanzar una cifra de ventas superior a los 70 millones de euros.