Inicio TENDENCIAS Etnia Barcelona, bajo el claim ‘Imperfect’, lanza su colección otoño/invierno 2019

Etnia Barcelona, bajo el claim ‘Imperfect’, lanza su colección otoño/invierno 2019

La foto corresponde al lanzamiento de la campaña 'Imperfect' de Etnia Barcelona.
La foto corresponde al lanzamiento de la campaña 'Imperfect' de Etnia Barcelona.

Etnia Barcelona vuelve a sus orígenes. La compañía, dirigida por David Pellicer, ha lanzado al mercado la colección otoño/invierno 2019 a través de una campaña a la que ha bautizado con el nombre de Imperfect.

La campaña se centra en cuestionar la perfección y defender la singularidad y la personalidad propia. La imperfección, han explicado los creativos de la campaña, es la que rompe los cánones y estereotipos.

Etnia Barcelona es auténtica a la vez que imperfecta. Cada gafa es una pieza diferente a la anterior”, han precisado.

Etnia Barcelona remarca a través de su nueva colección que la imperfección es la que rompe los cánones y los estereotipos

La nueva colección de Etnia Barceloba cuenta con texturas y colores conseguidos gracias al proceso artesanal de fabricación y “al savoir faire de nuestros partners Mazzucchelli creando el acetato natural de nuestras monturas y Barberini para la desarrollo de las lentes minerales”

Estéticamente, la nueva colección de la firma se inspira en el Glam de los 70, cuyos abanderados han dejado huella en el tiempo. El movimiento Glam reforzó la belleza singular, esa actitud de mostrarse sin miedos, de ser libre para expresarse o reinventarse a cada paso, reivindicando y dando valor a la personalidad propia.

“Así, presentamos nuevos diseños que van desde los metalizados a los acetatos rojizos, toques de purpurina, habanas con brillo, formas extravagantes y provocativas”.

La colección de Etnia Barcelona está inspirada en el Glam de los 70, cuyos abanderados han dejado huella en el tiempo

De esta manera, Etnia Barcelona deja atrás una antigua etapa en la que estuvo liderada por Cristina Trujillo, una directiva externa a la familia Pellicer que había desarrollado buena parte de su carrera en Desigual

La empresa se encuentra desde abril bajo la dirección de su fundador, David Pellicer, que ha recuperado a varios ejecutivos de Etnia Barcelona que tenían puestos de relevancia antes de la llegada de Trujillo.

Etnia Barcelona facturó 66 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3,12% más que en 2017. En 2019, la empresa prevé alcanzar una cifra de ventas superior a los 70 millones de euros.