Ya se sabía, pero faltaba cerrar del todo la operación. Estée Lauder Companies ha completado la adquisición de Tom Ford por 2.800 millones de dólares y, con ello, ha ratificado a Marcolin como su socio en óptica.
Estée Lauder cierra la compra de Tom Ford y ratifica el acuerdo con Marcolin para la licencia de óptica
Tom Ford forma parte del portfolio de Marcolin desde 2005, y constituye uno de sus principales activos en el mercado mundial de las gafas
Con la finalización de la transacción, Marcolin renovará la licencia de Tom Ford, por la que pagará 250 millones de dólares, tal como adelantó Modaengafas.com el pasado noviembre.
Tom Ford forma parte del portfolio de Marcolin desde 2005, y constituye uno de sus principales activos en el mercado mundial de las gafas. Por otra parte, Estée Lauder Companies ha cedido la licencia de moda a Zegna Group.
Marcolin nombra a un ex Safilo como director global de marketing
Estée Lauder Companies ha explicado que Marcolin y Zegna Group brindan continuidad y permiten una mayor evolución de Tom Ford como una de las marcas de lujo globales preeminentes del siglo XXI.
Marcolin, multinacional liderada por Fabrizio Curci, alcanzó unos ingresos de 547,4 millones de euros en 2022, lo que representa un crecimiento del 20,1% frente a 2021. A tipos de cambio constantes, el alza es del 13,2%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com