Inicio CONTEXTO Estados Unidos: el mercado de la salud visual crece un 2,4% en...

Estados Unidos: el mercado de la salud visual crece un 2,4% en 2019 hasta 43.390 millones

Nueva York- Salud visual
Nueva York es una de los principales mercado para la óptica en Estados Unidos. FOTO: Luca Bravo (Unsplash)

Estados Unidos se ha consolidado como el mayor mercado de la salud visual en el mundo, al alcanzar un volumen de negocio de 43.390 millones de dólares entre septiembre de 2018 y el mismo mes de 2019, según un informe de Consumer Barometer divulgado por Vision Council.

La cifra representa un crecimiento del 2,4% frente al mismo periodo del pasado ejercicio, lo que da cuenta de la buena salud de un mercado que está en la mira de las empresas españolas como es el caso de Cecop, que acaba de anunciar su desembarco en Estados Unidos.

El informe precisa que la cifra total del mercado de salud visual incluye los dólares gastados en todos los tipos de venta minorista y en cualquier lugar de venta minorista  por los estadounidenses mayores de 18 años. 

La venta de las lentes de contacto fue la que más se elevó en Estados Unidos al alcanzar la cifra de 5.460 millones de dólares, un 4,5% más

La venta de las lentes de contacto fue la que más se elevó en Estados Unidos al alcanzar la cifra de 5.460 millones de dólares, un 4,5% más respecto a lo sucedido un año atrás. Las lentes de receta, por su parte, repuntaron un 1,9%, hasta los 14.270 millones de dólares.

En tanto que, las empresas especializadas en la venta de monturas facturaron 9.970 millones de dólares entre septiembre de 2018 e idéntico mes de 2019, un 1,3% más, según Consumer Barometer.

El Vision Council estima que el 64,2% de los estadounidenses adultos utilizan gafas graduadas, porcentaje ligeramente inferior al que había contemplado en 2018 (64,5%).