Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica y Grandvision se verán la cara en los tribunales el 10...

Essilorluxottica y Grandvision se verán la cara en los tribunales el 10 de agosto

Establecimiento de Gran Optical, cadena de Grandvision, en Grecia.

Ya hay fecha para la cita de Essilorluxottica y Grandvision en los juzgados. El Tribunal del Distrito de Róterdam (Holanda) conocerá el caso el 10 de agosto, según un despacho de Reuters.

Essilorluxottica inició procedimientos legales con el objeto de obtener información de cómo Grandvision ha gestionado el negocio durante la crisis del Covid-19 y saber en qué medida puede haber incumplido con las obligaciones establecidas en el acuerdo de compraventa establecido por las partes.

Al respecto, Grandvision ha informado de que está totalmente en desacuerdo con las demandas de Essilorluxottica y “tiene plena confianza en que estos reclamos serán rechazados en los tribunales”.

Grandvision ha informado de que está totalmente en desacuerdo con las demandas de Essilorluxottica

La acción judicial tiene lugar en el momento en que la Comisión Europea está dando los últimos retoques a la investigación antimonopolio sobre la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica, la cual debe finalizar el 27 de agosto.

El 31 de julio de 2019, Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76,72% de las acciones de Grandvision por 7.200 millones de euros. Grandvision está presente en España con las cadenas Masvisión y Óptica 2000, pero tiene 34 cadenas más en el resto del mundo.