Inicio CONTEXTO Essilorluxottica toma medidas para asegurar ‘cierta información’ almacenada en los servidores de...

Essilorluxottica toma medidas para asegurar ‘cierta información’ almacenada en los servidores de Grandvision

Essilorluxottica/Grandvision
La cadena Masvisión, en España, pertenece a Grandvision. FOTO: Grandvision

Grandvision ha confirmado en un comunicado que Essilorluxottica ha tomado medidas para asegurar “cierta información almacenada” en sus servidores con respecto a las medidas que ha adoptado para mitigar el impacto del Covid-19 en su negocio.

De esta manera, Grandvision ha salido al paso de ciertos “rumores del mercado” (no dice en qué sentido), y ha añadido que una empresa independiente también ha realizado una copia de seguridad de la información que tiene en sus servidores, y la tendrá en su poder hasta que se resuelva en un tribunal de Róterdam el contencioso que le ha planteado Essilorluxottica.

“Esta información sigue siendo propiedad de Grandvision y ni Essilorluxottica ni ningún otro tercero tendrán acceso a ella”, ha explicado Grandvision.

Grandvision ha explicado que tomó estas medidas para proteger cierta información almacenada en los servidores y no afectan el resultado del procedimiento sumario, ha explicado el grupo holandés. “Como se anunció anteriormente, Grandvision no está de acuerdo con las afirmaciones de Essilorluxottica y tiene plena confianza en que estas reclamaciones serán rechazadas en los tribunales”.

Cabe recordar que Essilorluxottica inició procedimientos legales ante un Tribunal de Distrito en Róterdam (Holanda) con el objeto de obtener información de cómo Grandvision ha gestionado el negocio durante la crisis del Covid-19 y saber en qué medida puede haber incumplido con las obligaciones establecidas en el acuerdo de compraventa que las partes firmaron hace un año atrás.

El Tribunal del Distrito de Róterdam (Holanda) conocerá el caso el 10 de agosto, que es el día en que los representantes de las dos empresas se volverán a ver las caras.