Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica se lanza a por Grandvision: ofrece 28 euros por acción

Essilorluxottica se lanza a por Grandvision: ofrece 28 euros por acción

Establecimiento de Grandvision.
Establecimiento de Grandvision.

Essilorluxottica y Grandvision han confirmado que se han sentado en la mesa de negociaciones. El grupo de óptica francoitaliano ha ofrecido 28 euros por cada una de las acciones de la compañía holandesa que, entre sus cadenas, tiene a Masvisión y Óptica 2000.

La pretensión de Essilorluxottica es hacerse con el 76,72% de la participación en Grandvision, propiedad del hólding HAL Investment. “Aún no se ha llegado a un acuerdo”, ha señalado Essilorluxottica, para después enfatizar que “ la finalización de la transacción estaría sujeta a las condiciones habituales precedentes, incluida la aprobación por parte de las autoridades reguladoras en diversas jurisdicciones”.  

En este con texto, Grandvision ha señalado que “las autoridades reguladoras de varias jurisdicciones” tardarán entre 12 y 24 meses” en autorizar la operación. Además, después de que aquello ocurra (si es que ocurre), Essilorluxottica tendrá que lanzar una oferta pública obligatoria para cerrar la transacción.

Grandvision ha explicado que las autoridades tardarán entre 12 y 24 meses en dar luz verde a la operación

Grandvision pertenece a HAL Investment. En  el primer trimestre de su actual ejercicio, el grupo facturó 974 millones de euros,  un 6,7% más que en el mismo periodo de 2018. En la actualidad, cuenta con 7.216 puntos de venta a escala global.

Essilorluxottica, por su parte,  cerró el primer trimestre del actual ejercicio fiscal con unas ventas de 4.210 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 7,5% respecto al mismo periodo de 2018.

(También le puede interesar esta noticia: Essilorluxottica negocia la compra de Grandvision, el dueño de Óptica 2000 y Masvisión)