Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica, paso adelante en RSC: crea la Fundación OneSight Essilorluxottica

Essilorluxottica, paso adelante en RSC: crea la Fundación OneSight Essilorluxottica

Essilorluxottica trabajará con Coopervision en el control de la miopía

Essilorluxottica pone el foco en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El gigante mundial de la óptica ha creado la Fundación OneSight Essilorluxottica, que tiene como finalidad la realización de acciones de salud visual en los lugares donde se necesite hacerlo.

“Esto se presenta como un pilar importante en la estrategia de sostenibilidad de Essilorluxottica y respalda su compromiso de abogar por una buena visión como un derecho humano básico”, ha explicado la multinacional francoalemana en un comunicado.

La Fundación OneSight Essilorluxottica une muchas de las acciones filantrópicas y de defensa global del grupo y desempeñará un papel de liderazgo en la lucha contra la mala visión. De hecho, la organización trabajará con socios afines para ayudar a hacer realidad la resolución de las Naciones Unidas, Visión para todos, y ayudar a eliminar mala visión no corregida en una generación.

“Este nuevo paso en la integración de las actividades relacionadas con la misión es una fuerte señal del compromiso de Essilorluxottica para mejorar el acceso a una buena visión para las comunidades desatendidas”, dice el comunicado.

“La Fundación OneSight Essilorluxottica trabajará con socios afines para ayudar a hacer realidad la resolución de las Naciones Unidas, Visión para todos, y ayudar a eliminar mala visión no corregida en una generación”.