Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica: medidas de control más rigurosas en el mundo tras el fraude...

Essilorluxottica: medidas de control más rigurosas en el mundo tras el fraude de su fábrica en Tailandia

Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

Essilorluxottica ha actuado con mano de hierro después de descubrir un fraude de  185 millones de euros (antes, lo valoraba en 190 millones) e una subsidiaria de Essilor en Tailandia.

A raíz del desfalco, el grupo ha reforzado los controles internos y de seguridad en sus filiales del mundo y en la actualidad está en proceso de implementación otras medidas.

En cuanto al fraude en sí mismo, Essilorluxottica creó un equipo, que reporta directamente al consejero delegado de Essilor internacional, el cual está dedicado a trabajar en tres áreas clave.

Essilorluxottica ha localizado parte del dinero defraudado y espera recupéralo en varios meses

Una de ellas se centra en la recuperación de los fondos malversados. Así, se ha logrado situar parte del dinero en cuentas de bancos que operan en diferentes jurisdicciones y congelarlas. Essilorluxottica cree que lo más probable es que tarde varios meses en recuperar de manera efectiva esos fondos. Sin embargo, aún sigue rastreando la ruta del dinero.

Essilorluxottica también ha presentado cargos penales contra los autores y beneficiarios del fraude y ha ejecutado todas las opciones que le da la ley para responsabilizar a terceros por los daños provocados a sus finanzas.

(También le puede interesar este artículo: ¿Sabe cómo se produjo el fraude de 190 millones de euros en la fábrica de Essilorluxottica en Tailandia?)