Essilorluxottica suma y sigue. El gigante mundial de la óptica ha informado de que su planta de lentes oftálmicas de Sedico (Italia) ha recibido la certificación EN ISO13485:2016.

La planta de Sedico produce más de 25 000 pares de lentes oftálmicos por semana y forma parte de un centro de servicio logístico integrado dentro de la amplia red de Essilorluxottica compuesto por 23 centros de distribución de gafas.

En funcionamiento desde 2016, el centro Sedico fabrica lentes para servir al mercado a escala mundial y es conocido por ser uno de los más avanzados, técnicamente, en la industria mundial de la óptica.

el centro Sedico fabrica lentes para servir al mercado a escala mundial

La certificación EN ISO13485:2016 reconoce “la excelencia” de los procesos de Essilorluxottica para el diseño, producción y distribución de lentes oftálmicas.

Essilorluxottica invertirá 133 millones de dólares en la ampliación de su fábrica en México

La certificación, según Essilorluxottica, confirma la alta calidad de los dispositivos médicos producidos por la planta y respalda su crecimiento y competitividad a largo plazo. En particular, garantiza que el sistema de gestión integral implementado ayude a gestionar el riesgo de manera efectiva, mejore los procesos y garantice que se utilicen buenas prácticas para permitir de manera constante el suministro de dispositivos médicos seguros.

“Habiendo cumplido con todos los rigurosos requisitos de certificación EN ISO13485:2016, la planta oftálmica de Sedico garantiza la presunción de conformidad en un sistema integral de gestión de calidad para el diseño y la fabricación de dispositivos médicos en Europa, Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia, Singapur y Malasia”, ha explicado Essilorluxottica.

Essilorluxottica cerró el primer semestre de 2022 con unas ventas de 11.994 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,7% frente a idéntico periodo de 2021.

Entre enero y junio, la multinacional situó su beneficio neto en 1.548 millones de euros, un 25,3% más en términos interanuales. En cambio, el beneficio operativo llegó a 2.202 millones de euros, un 21,4% más.