Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica invertirá 133 millones de dólares en la ampliación de su fábrica...

Essilorluxottica invertirá 133 millones de dólares en la ampliación de su fábrica en México

Essilorluxottica invertirá 133 millones de dólares en la ampliación de su fábrica en México
FEssilorluxottica tiene más de 130 fábricas en el mundo. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica, a por más músculo industrial. El gigante mundial de la óptica invertirá 133 millones de dólares en la ampliación de su fábrica de lentes en Chihuahua, México.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó a formalización para la construcción del nuevo proyecto de Essilorluxottica, que generará 1,700 nuevos empleos.

La compañía está presente en Chihuahua desde hace 36 años a través de Essilor. Ahora, el objetivo de Essilorluxottica es ampliar la infraestructura que tiene en el Parque Industrial Bafar, con una fábrica de lentes y monturas con procesos de última tecnología.

En la actualidad, Essilorluxottica cuenta con más de 30 fábricas a escala global y alrededor de 450 laboratorios ópticos de montaje.

Essilorluxottica cerró el primer semestre de 2022 con unas ventas de 11.994 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,7% frente a idéntico periodo de 2021.

Entre enero y junio, la multinacional situó su beneficio neto en 1.548 millones de euros, un 25,3% más en términos interanuales. En cambio, el beneficio operativo llegó a 2.202 millones de euros, un 21,4% más.