Essilorluxottica sigue potenciando su negocio de travel retail. El gigante mundial de la óptica llegó a un acuerdo con Dufry para comercializar tres colecciones de Ray-Ban, inspiradas en Ferrari, en los aeropuertos italianos de Malpensa , Linate y Bérgamo.

Las colecciones se han elaborado con el fin de celebrar los 75 años de Ferrari, que es un emblema en el mundo de la Fórmula Uno y una señal de identidad de Italia.

Alessio Crivelli, director global de venta minorista de viajes de Essilorluxottica, ha explicado -según recogen carios medios de comunicación especializados en travel retail– que la afición por la Fórmula Uno continúa creciendo y expandiéndose.

El pasado 11 de septiembre, cuando se realizó el Gran Premio de Monza, aficionados de todo el mundo llegaron a Italia

Crivelli ha destacado que el pasado 11 de septiembre, cuando se realizó el Gran Premio de Monza, aficionados de todo el mundo llegaron a Italia, los cuales, en el mismo aeropuerto, fueron atraídos por las novedades de Ray-Ban para la Scuderia Ferrari, así como por los nuevos wayfarers de Ray-Ban de edición limitada.

El travel retail es una de las áreas importantes para Essilorluxottica. En octubre, la multinacional francoitaliana participó en la conferencia mundial TFWA 2022, escenificada en Cannes, donde exhibió todo su potencial para este segmento de negocio, poniendo el énfasis en las marcas Ray-Ban Stories, Oakley, Persol y Costa, junto con experiencias de realidad virtual.

Essilorluxottica alcanzó unas ventas de 18.388 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento del 15,5% frente a idéntico periodo de 2021. A tipos de cambio constantes, el alza fue del 8,8%.