Essilorluxottica dobla su apuesta por el travel retail. El gigante mundial de la óptica introducirá en las tiendas localizadas en los aeropuertos todos los servicios que ha logrado crear como empresa unificada, así como las últimas innovaciones de sus marcas.

La multinacional reveló todos sus planes con respecto al travel retail en la conferencia mundial TFWA 2022, escenificada en Cannes el pasado octubre.

Essilor y Luxottica dan rienda suelta a la omnicanalidad cuatro años después de su fusión

Essilorluxottica participó en la TFWA 2022 con un stand estilo “terminal de aeropuerto”, utilizando como telón de fondo el tema “conexión de vuelo”.

La compañía exhibió una selección de marcas clave de su cartera, incluidas Ray-Ban Stories, Oakley, Persol y Costa, junto con experiencias de realidad virtual (VR), más su aplicación Smart Shopper, que permite a los consumidores probarse gafas de sol de manera virtual.

Además, los visitantes del stand pudieron explorar Leonardo , la plataforma de capacitación digital única del Grupo que ofrece contenido experto disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para empleados de la empresa, profesionales de la salud visual y clientes.

Essilorluxottica alcanzó unas ventas de 18.388 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento del 15,5% frente a idéntico periodo de 2021. A tipos de cambio constantes, el alza fue del 8,8%.