Essilorluxottica consolida su posición como la multinacional más grande del mercado de la óptica. La compañía ha registrado unas ventas de 18.388 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento del 15,5% frente a idéntico periodo de 2021. A tipos de cambio constantes, el alza es del 8,8%.

Por unidades de negocio, Soluciones Profesionales aumentó un 7,6% frente a los primeros nueve meses de 2021 (+14,8% al tipo de cambio actual) hasta 8.865 millones de euros. Después de una ligera desaceleración en el segundo trimestre, el segmento recuperó brío en el tercer trimestre a pesar de una base de comparación aún más difícil.

En tanto que, Direct to Consumer, el negocio de retail del grupo, creció un 10,0% (+16,2% a tipo de cambio actual), impulsado por la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América Latina, así como Asia-Pacífico en el tercer trimestre.

Buena parte del crecimiento del retail de Essilorluxottica fue impulsado por la categoría de sol

Las cuentas del grupo dejan ver que buena parte del crecimiento de esta división fue impulsado por la categoría de sol, mientras que la óptica progresó de manera constante.

Entre enero y septiembre de 2022, Essilorluxottica creció en todas las regiones. A pesar de una base de comparación difícil en Norteamérica, el grupo registró sólidos resultados de +4,4% (+17,2% al tipo de cambio actual).

En la región EMEA, la multinacional evolucionó en el orden del 12,9% (+11,7 % al tipo de cambio actual), liderando el crecimiento junto con América Latina, la región con mejor rendimiento, con un aumento del 18,9 % (+30,5 % al tipo de cambio actual).

En la región EMEA, la multinacional evolucionó en el orden del 12,9% (+11,7 % al tipo de cambio actual)

Asia-Pacífico crecido un 8,8% (+15,0% a tipos de cambio corrientes), impulsada por la fuerte aceleración de ambas divisiones en el tercer trimestre.

DATOS DEL TERCER TRIMESTRE

Essilorluxottica ha alcanzado unos ingresos consolidados de 6.394 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, , lo que representa un aumento interanual del 8,2% a tipos de cambio constantes (+17,0 %2 a tipos de cambio actuales) frente al mismo ejercicio de 2021.

Por unidades de negocio, la división de Soluciones Profesionales ha registrado una cifra de negocio de 3.029 millones de euros, un 7,8% respecto al mismo periodo de 2021 (+17,5% al tipo de cambio actual).

El negocio se ha expandido a un ritmo más rápido en comparación con el segundo trimestre, con un repunte en Asia-Pacífico y América Latina con un crecimiento de dos dígitos;  EMEA y América del Norte han progresado a una tasa de un dígito alto y bajo, respectivamente.

EMEA, en concreto, cobró impulso gracias a una aceleración en Francia, Turquía y Oriente Medio, junto con el sólido crecimiento de Italia, Reino Unido y España, impulsado en particular por la categoría de monturas solares.

Asia-Pacífico se vio impulsada por China continental, y por el evolución de todos los demás países de la región.