Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica finaliza la compra de Fedon&Figli, uno de sus proveedores de estuches,...

Essilorluxottica finaliza la compra de Fedon&Figli, uno de sus proveedores de estuches, por 29,4 millones de euros

Sede de Luxottica. (ahora Essilorluxottica) en Italia
Del Vecchio llegó a esta lugar en 1961 y levantó Luxottica.

Essilorluxottica, a través de Luxottica, ha cerrado la compra del 90,9% de Giorgio Fedon&Figli, uno de sus proveedores de estuches y packaging para las gafas, por 29,4 millones de euros.

Luxottica y los vendedores han anunciado el final de la operación a través de un comunicado, en el que se enfatiza que negociaron 1.727.141 acciones ordinarias de Giorgio Fedon&Figli, a un precio de 17,03 euros por acción.

Cabe señalar que a partir de hoy – como resultado de la compraventa, se han dado las condiciones para que Luxottica tenga la obligación de lanzar una oferta pública obligatoria sobre las acciones ordinarias de Giorgio Fedon&Figli en circulación.

(Leonardo del Vecchio: “La integración de Grandvision hace realidad nuestra visión de una empresa de red abierta e integrada verticalmente”)

El pasado 12 de abril, las dos compañías anunciaron que habían llegado a un acuerdo para llevar adelante la transacción.

Giorgio Fedon&Figli registró una cifra de negocios de 50,1 millones de euros en 2021, lo que representa un alza del 18,5% respecto a 2020.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 5.607 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38% más frente a idéntico ejercicio de 2021