Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica acuerda la compra de Fedon, uno de sus proveedores de estuches...

Essilorluxottica acuerda la compra de Fedon, uno de sus proveedores de estuches para gafas

Essilorluxottica. Fedon
Instalaciones de Luxottica en Italia.

Essilorluxottica da otro paso adelante en su verticalización. La compañía, a través de Luxottica, ha firmado un acuerdo para adquirir Giorgio Fedon&Figli, uno de sus proveedores de estuches y packaging para las gafas.

Luxottica se ha comprometido a comprar 1.727.141 acciones, que representan el 90,9% del capital social de Fedon, por 29,4 millones de euros.

“La transacción representa un paso adelante en la estrategia de integración vertical de Essilorluxottica, dirigida a lograr los más altos estándares de calidad a lo largo de toda la cadena de valor y optimizar el servicio en beneficio de todos los actores de la industria”, ha informado el gigante mundial de la óptica en un comunicado.

La transacción representa un paso adelante en la estrategia de integración vertical de Essilorluxottica

Gracias a tecnologías de punta e innovaciones dedicadas, la adquisición permitirá ajustar mejor las gafas de graduado y sol con los estuches y el packaging, con el fin de “garantizar la máxima protección e integridad del producto, en beneficio del consumidor final”.

Essilorluxottica también aprovechará la infraestructura de Fedon para seguir su estrategia de sustentabilidad, invirtiendo en la reciclabilidad y la circularidad de los materiales de packaging.

De conformidad con el acuerdo, el cierre de la compraventa está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, como es habitual en transacciones de este tipo, incluida la obtención de autorizaciones antimonopolio aplicables.

El monto total de la transacción asciende a 29,4 millones de euros

El precio de compra pactado ya pagar, en proporción a las respectivas participaciones accionariales, es igual a 17,03 euros por cada acción, hasta alcanzar los 29,4 millones de euros. El precio pactado incluye una prima del 135% sobre la última cotización oficial de las acciones de la sociedad registrada el 8 de abril de 2022 (último día bursátil anterior a la fecha de celebración del Acuerdo) así como una prima del 114% sobre el promedio ponderado del precio oficial de las acciones de Fedon en los 12 meses anteriores a la fecha del 8 de abril de 2022.

Giorgio Fedon&Figli registró una cifra de negocios de 50,1 millones de euros en 2021, lo que representa un alza del 18,5% respecto a 2020.

Essilorluxottica alcanzó una facturación de 21.498 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020, y un 20% más que en 2019.