Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica: el 6 de abril se resolverá su apelación contra el fallo...

Essilorluxottica: el 6 de abril se resolverá su apelación contra el fallo del Tribunal en el contencioso con Grandvision

FOTO: Unsplash

Essilorluxottica sigue adelante con su batalla en los tribunales con Grandvision. El gigante mundial de la óptica espera que las autoridades judiciales emitan su dictamen el 6 de abril con respecto al fallo del Tribunal de Róterdam, que el 24 de agosto desestimó sus intenciones de acceder a información privilegiada para conocer como Grandvision gestionó el negocio en la pandemia.

Las demandas de Essilorluxottica de revelar información tanto de HAL como de Grandvision fueron desechadas por el Tribunal de Distrito holandés. El 4 de septiembre de 2020, Essilorluxottica presentó una apelación contra la sentencia que desestima sus demandas. La decisión de la apelación se espera para el 6 de abril de 2021, y los procedimientos de arbitraje están en curso.

De esta manera se confirma que las dos empresas mantienen sus diferencias, a pesar de que están a punto de materializar, en su totalidad, la propuesta de adquisición anunciada el 31 de julio de 2019, mediante la cual Essilorluxottica se compromete a comprar el 76,7% de las acciones de la multinacional holandesa de óptica por una cifra que bordea los 7.100 millones de euros.

Essilorluxottica insiste en saber cómo Grandvision gestionó la crisis generada por la covid-19 en su negocio

El 18 de julio de 2020, Essilorluxottica inició procedimientos legales ante un Tribunal de Distrito en Róterdam, Países Bajos, para obtener información de Grandvision, con la finalidad de evaluar cómo la empresa holandesa gestionó su negocio durante la crisis de la covid-19, y saber si incumplió con lo pactado en el acuerdo de compraventa.

El 30 de julio de 2020, Grandvision y HAL Optical Investments, su accionista mayoritario, iniciaron un proceso de arbitraje contra Essilorluxottica que cree que, con este movimiento, intentan “restar valor a los incumplimientos de Grandvision de sus compromisos contractuales y su falta de proporcionar a Essilorluxottica la información requerida”.