El matrimonio entre las dos empresas más grandes de la óptica a escala mundial de consolida cada día más. Essilorluxottica ha actualizado su logotipo corporativo con la finalidad de “reflejar un sentido de modernidad y claridad en todos sus activos corporativos y comunicaciones”.
Essilorluxottica da forma a su identidad de marca con un nuevo logotipo
Con el logotipo, la división de marketing de Essilorluxottica apuntala “la identidad y la cultura de la nueva organización unificada de la compañía”. En este proceso, a la nueva identidad visual del grupo se ha dado un “un aspecto atemporal y minimalista”.
Essilor y Luxottica se fusionaron el 1 de octubre de 2018, dando forma al mayor operador del negocio de la óptica en el mundo, con una clara presencia en los mercados de las lentes oftálmicas, las gafas y el retail.
(2021: el año en que Essilor y Luxottica consolidaron su fusión y su estrategia multicanal)
Hace un año, Essilor y Luxottica lanzaron su primera iniciativa comercial con vocación global. Se tata del proyecto Ray-Ban Authentic, que se testó en Italia y casi de inmediato se lo introdujo en Estados Unidos.
A principios del pasado septiembre, Essilorluxottica introdujo Ray-Ban Authentic en el mercado español.
En el tercer trimestre del actual ejercicio, Essilorluxottica registró unas ventas de 4.460 millones de euros, 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid-19. A esa cifra se ha sumado los 1.068 millones de euros ingresados por Grandvision, que se encuentra bajo el control de la compañía desde el pasado julio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com