Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica apuntala la estrategia ‘eco’ para reducir su huella de carbono

Essilorluxottica apuntala la estrategia ‘eco’ para reducir su huella de carbono

En la foto se aprecia la sede de Luxottica y, al fondo, los picos de los Dolomitas.

Essilorluxottica, en modo ‘eco’.  El grupo ha comenzado a dar pasos en firme con la finalidad de reducir su huella de carbono en sus procesos de producción.

En concreto, Essilorluxottica ha informado de que ya está trabajando con la finalidad de reducir en 2025 sus emisiones de carbono en todas las operaciones directas que hace en el mundo. De hecho, la compañía estima que este objetivo lo alcanzará en Europa en 2023.

En este contexto, Essilorluxottica ha explicado de las inversiones que ha hecho en energías renovables (energía solar, sistemas de biomasa e instalaciones fotovoltaicas) con el fin de reducir significativamente su dependencia de los combustibles fósiles y, en consecuencia, aminorar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Essilorluxottica ha hecho numerosas inversiones en energías renovables

En paralelo, Essilorluxottica está haciendo movimientos a lo largo de todo el ciclo de producción, incluido un cambio de materiales de origen fósil a materiales de origen biológico, que producen menos emisiones, se biodegradan y son más fáciles de reciclar. Esto se refleja en la reciente inversión en Mazzucchelli para desarrollar y producir un tipo de acetato altamente sostenible, así como en las nuevas colecciones sostenibles de Arnette y Costa.

El grupo también ha comenzado a realizar un de reforestación en las Dolomitas, que cubre un área de 30 hectáreas de montaña en el municipio de Agordo (BL), equivalente a unos 50 campos de fútbol, ​​situados detrás de la principal planta de producción de la empresa

Entre enero y junio de 2021, Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.