Inicio CONTEXTO Luxottica piensa en verde: inicia el proceso de reforestación en los Dolomitas

Luxottica piensa en verde: inicia el proceso de reforestación en los Dolomitas

En la foto se aprecia la sede de Luxottica y, al fondo, los picos de los Dolomitas.

Luxottica da un paso adelante en políticas ambientales dirigidas a la comunidad. El grupo ha comenzado a desarrollar el primer gran proyecto de restauración forestal en las estribaciones de los Dolomitas (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), que fueron dañados en 2018 por la tormenta Vaia.

“El proyecto cubre un área de 30 hectáreas de montaña en el municipio de Agordo (BL), equivalente a unos 50 campos de fútbol, ​​situados detrás de la principal planta de producción de la empresa”, ha explicado Luxottica a través de una nota de prensa.

Luxottica se hará cargo de 15.000 árboles, rescatará los troncos derribados por la tormenta, asegurará el suelo, protegerá los árboles salvados y fomentará el desarrollo de aquellos que crecerán de forma silvestre para regenerar naturalmente el bosque. El plan también prevé la plantación de 2.000 árboles nuevos en pequeños grupos, utilizando solo especies de origen local, para aumentar la biodiversidad y la resiliencia del bosque de acuerdo con la orientación científica.

La etapa inicial, que se completará en el primer trimestre de 2021, implica la limpieza del área y la remoción de la madera que se ha talado

La etapa inicial, que se completará en el primer trimestre de 2021, implica la limpieza del área y la remoción de la madera que se ha talado, y será crucial para lograr dos objetivos: hacer que la tierra sea completamente segura, reducir el riesgo de deslizamientos y deslizamientos de tierra, y salvaguardar otros bosques de los ataques de insectos dañinos que prosperan en la madera abandonada en el suelo (escarabajo de la corteza del abeto europeo). La segunda etapa de la regeneración real comenzará en la primavera.

El primer bosque de Luxottica traerá beneficios reales en términos de captura y conservación de CO2 , el principal gas de efecto invernadero, y creará una economía circular utilizando madera recuperada y desechos forestales para nuevos propósitos locales, incluida la producción de energía limpia y renovable. De hecho, Agordo ya alberga una planta alimentada con biomasa sólida, como astillas, recortes y podas forestales, que abastece a la planta local de Luxottica y fue inaugurada en 2017 en colaboración con Enel.