Inicio CONTEXTO Essilorluxottica y Grandvision ‘dan la cara’ y prevén superar la investigación antimonopolio...

Essilorluxottica y Grandvision ‘dan la cara’ y prevén superar la investigación antimonopolio de la Comisión Europea

Vision Express es una de las 36 cadenas de óptica de Grandvision.

Essilorluxottica  y Grandvision siguen adelante con su hoja de ruta. Las dos empresas prevén cerrar la operación de compra y venta con éxito después de la investigación que ha puesto en marcha las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea.

 “Las partes confían en que la Fase II se completará de manera oportuna y cooperarán estrechamente con la Comisión Europea para demostrar plenamente la justificación de la adquisición propuesta y los beneficios que traerá a los clientes, consumidores y todos los actores de la industria de gafas”, han explicado las dos empresas a través de un comunicado conjunto.

Essilorluxottica  y Grandvision reafirman el objetivo compartido de cerrar la transacción dentro de 12 a 24 meses a partir de la fecha de anuncio de la operación (31 de julio de 2019), en cooperación con las autoridades pertinentes.

La operación de compra ya se ha cerrado en Estados Unidos, Rusia y Colombia

De hecho, las dos empresas han señalado que la operación de compra y venta ya se ha concretado en Estados Unidos, Rusia y Colombia, “y actualmente está bajo revisión también en Brasil, Chile, México y Turquía”.

Cabe recordar que la Comisión Europea ha puesto en marcha desde el 6 de febrero una investigación con la finalidad de establecer si la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica vulnera las leyes de la competencia.