Inicio CONTEXTO Essilor ‘se moja’: espaldarazo al movimiento #Glasses4Women en defensa al derecho de...

Essilor ‘se moja’: espaldarazo al movimiento #Glasses4Women en defensa al derecho de la mujer a llevar gafas

Essilor Glasses4Women
FOTO: Essilor

Essilor toma el  #Glasses4Women por bandera. El grupo, que junto a Luxottica forma el mayor grupo de óptica del mundo, se ha aliado con Vision Impact Institute para impulsar una campaña en las redes sociales que promueve el derecho de las mujeres a utilizar gafas.

La iniciativa surge a raíz de las denuncias registradas en Japón, donde algunas empresas prohíben a las trabajadoras llevar gafas porque transmiten frialdad a los clientes. El suceso generó una protesta generalizada en Twitter, donde el hashtag #Glasses4Women devino en tendencia.

Essilor ha explicado que el problema no solo se suscita en Japón. En Corea del Sur, una presentadora de noticias usó gafas en 2018, siendo la primera vez en la historia de ese país que una mujer aparecía en un telediario de esa manera, con el fin de desafiar el statu quo que regía la televisión de ese país.

«Un estudio en la India rural muestra que algunas personas se negaron a usar gafas, ya que se las considera inaceptables desde el punto de vista de la cosmética. Esto ha llevado a que las mujeres tengan miedo al rechazo de los hombres, así como a las burlas de los colegas», ha señalado Essilor.