Inicio CONTEXTO Polémica en Japón: las mujeres se rebelan contra la prohibición de llevar...

Polémica en Japón: las mujeres se rebelan contra la prohibición de llevar gafas en el lugar de trabajo

FOTO: FOTO: Kou Kigamine (Unsplash)

Las mujeres japonesas levantan la voz, debido a que varias empresas han ordenado que lleven lentillas de contacto en lugar de gafas.  ¿Por qué? Porque las gafas dan una impresión de frialdad a los clientes.

La prohibición fue denunciada por la cadena japonesa Nippon TV el pasado miércoles  y provocó tal revuelo, que la noticia se hizo viral en las redes sociales, sobre todo a través de Twitter, donde el hashtag Gafas Prohibidas se convirtió en tendencia.

Lo de la prohibición ha causado tanto revuelo, que hasta la misma Bloomberg se hecho eco del caso, enfatizando que uno de los comentarios que una japonesa realizó en Twitter fue reenviado por otros 25.000 usuarios.

La prohibición fue denunciada por la cadena japonesa Nippon TV, el pasado miércoles y la noticia se hizo viral en las redes sociales

Bloomberg, en su despacho de prensa, ha recordado que la de las gafas no es la primera polémica que se desata en Japón en torno a las mujeres trabajadores.  A principios de año, la actriz y escritora Yumi Ishikawa hizo que la etiqueta #KuToo en contra de las normas que exigen que las mujeres usen tacones altos para trabajar.

Con respecto a la actual polémica, Ishikawa ha dicho que si usar gafas es un problema real en el trabajo, debería prohibirse para todos, hombres y mujeres. “Este problema con las gafas es exactamente el mismo que el de los tacones altos. Solo es una norma para las trabajadoras”, ha añadido.