Inicio SALUD VISUAL Essilor se alía con el IMI para impulsar la gestión de la...

Essilor se alía con el IMI para impulsar la gestión de la miopía infantil

Niña tapándose los ojos.
FOTO: Caleb Woods (Unsplash)

Essilor se une a la lucha contra la miopía. La multinacional, que con Luxottica forma el grupo de óptica número uno del mundo, ha patrocinado ocho informes técnicos publicados por el Instituto Internacional de la Miopía (IMI).

Los informes ya están disponibles en online, en doce idiomas, entre los que están el inglés, francés, chino, español, vietnamita, portugués y japonés, como parte del compromiso del IMI de hacer que el conocimiento basado en la evidencia sea gratuito y accesible en todas partes del mundo.

Los informes ya están disponibles en online, en doce idiomas, entre los que están el inglés, francés, chino, español, vietnamita, portugués y japonés

De hecho, se trata de ayudar a los profesionales de la salud visual a evaluar y manejar de mejor manera la creciente epidemia de la miopía entre los niños, mediante la difusión de los conocimientos y la mejora de la praxis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que el 50% de la población mundial será miope en 2050, y existe el temor de que la miopía se convierta en la causa más común de ceguera irreversible en todo el mundo.

A través de este enlace se podrá acceder a los informes técnicos del IMI.