Essilor y Luxottica se presentan ante la sociedad china. Las dos compañías participan como empresa unificada en la cuarta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghái.
Essilor y Luxottica: juntas en China por primera vez desde la fusión
Se trata de la primera vez que Essilor y Luxottica acuden conjuntamente a un certamen asiático. Antes ya lo hicieron en Estados Unidos (Vision Expo East) y Francia (Silmo).
En la CIEE, que arrancó el 4 de noviembre y culminará el día 10, Essilorluxottica ha introducido en el mercado chino productos como Ray-Ban Authentic, a la sazón, la primera iniciativa comercial de la compañía que incluye las lentes de Essilor y las míticas gafas Ray-Ban.
(Essilor y Luxottica sacan partido de su fusión con el lanzamiento de Ray-Ban Authentic en España)
En los papeles, Essilor y Luxottica se fusionaron el 1 de octubre de 2018, dando forma al mayor operador del negocio de la óptica en el mundo, con una clara presencia en los mercados de las lentes oftálmicas, las gafas y el retail.
El proceso para unir a las dos empresas se aceleró en 2021 con las participaciones conjuntas en eventos internacionales y el lanzamiento de productos.
En el tercer trimestre del actual ejercicio, Essilorluxottica registró unas ventas de 4.460 millones de euros, 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid-19. A esa cifra se ha sumado los 1.068 millones de euros ingresados por Grandvision, que se encuentra bajo el control de la compañía desde el pasado julio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com