Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor impulsa su digitalización a escala global con una plataforma B2B

Essilor impulsa su digitalización a escala global con una plataforma B2B

Essilor acelera en digitalización. La compañía, que junto con Luxottica forma el mayor grupo de óptica en el mundo, ha desarrollado una plataforma B2B a escala global con el fin de fomentar su relación con los profesionales de la salud visual en los tiempos de la pandemia de la covid.

La creación de la plataforma forma parte de la estrategia diseñada por el equipo global del marketing y la división de instrumentos de Essilor, al considerar que la pandemia ha tenido un impacto en su forma de hacer negocios con sus clientes, según ha explicado la empresa.

De hecho, la plataforma -bautizada como Essilor Virtual Experience- se lanzó en julio, y viene a recrear una especie de tienda bandera de la compañía en que los profesionales de la salud visual pueden valorar los últimos desarrollos de las lentes Varilux, Eyezen, Crizal y Xperio, así como una gama completa de soluciones de instrumentos.

La creación de la plataforma forma parte de la estrategia diseñada por el equipo global del marketing y la división de instrumentos de Essilor

Essilor y Luxottica alcanzaron una facturación conjunta de 10.315 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, lo que representa un descenso del 21,2% respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado es producto de la crisis sanitaria que la covid ha provocado en el mundo.

De esa cifra de negocio, 4.790 millones de euros fueron aportados por Essilor, gracias al su unidad de negocio de lentes e instrumentos.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica impulsa su digitalización global con el estreno de su ‘pasillo infinito de productos’ en India)