Inicio SALUD VISUAL Essilor firma un acuerdo con Alsa y acelera en su campaña de...

Essilor firma un acuerdo con Alsa y acelera en su campaña de salud visual para conductores

Foto de un conductor de Ala pasando un examen visual
Sesenta conductores de Alsa pasaron por un examen visual.

Essilor le da gas a su campaña de salud visual dirigida a conductores. La compañía, que junto a Luxottica forma el mayor grupo de óptica del mundo, ha formado un acuerdo con la empresa de transporte Alsa, cuyos conductores se someterán a rigurosos exámenes de visto durante los próximos dos años.

El objetivo de esta colaboración es concienciar a los conductores profesionales de la importancia de revisarse la visión de manera periódica para mejorar la seguridad en su desempeño profesional, ha explicado Essilor a través de una nota de prensa.

Alrededor de 60 conductores han sido los primeros en someterse en Granada a cuatro pruebas visuales específicas para la conducción: ametropía, agudeza visual fotópica y mesópica, campimetría y deslumbramiento, y que son complementarias al examen visual habitual que realizan los profesionales de la visión”, dice en la nota.

Essilor someterá a los conductores de Alsa a rigurosos exámenes de visión en los próximos dos años

A través de una serie de pruebas específicamente orientadas a la conducción, complementarias al examen visual habitual que realizan los profesionales de la visión, se obtendrá información determinante sobre aspectos como el campo visual de los conductores, su capacidad de recuperación frente a un deslumbramiento o si pueden distinguir objetos con nitidez, todas ellas capacidades vitales para una conducción segura.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto Visión y Conducción que Essilor puso en marcha en 2018 a raíz del acuerdo alcanzado con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que contó con la colaboración de RACE  y Cepsa.