Inicio CONTEXTO España: dos salones de óptica, en solo una semana, en abril de...

España: dos salones de óptica, en solo una semana, en abril de 2021

Gafas en exposición en Expoóptica. en la edición de 2018 de Expoóptica: FOTO: Ifema

España vivirá una situación inédita el próximo año. El país acogerá dos salones de óptica en abril de 2021, que será cuando se realicen Barcelona Specs y Expoóptica. Y lo curioso no es que se hagan en un mismo mes, sino que la diferencia de tiempo entre una y otra será de una semana.

Los organizadores de Barcelona Specs, que tenían previsto celebrar su primera edición en la capital catalana del 9 al 10 de mayo, se vieron forzados a postergar su edición debido a la emergencia sanitaria. Ahora, el certamen está fijado del 10 al 11 de abril de 2021.

Expoóptica, por su parte, también aplazó su edición 2020, que se iba a realizar en abril, y la movió a junio. Sin embargo, debido al agravamiento de la crisis sanitaria, ha movido sus fechas para el 16, 17 y 18 de abril.

Expoóptica se realizará del 16 al 18 de abril de 2021 en el recinto ferial de Ifema

 De esta manera, España contará con dos salones en una misma semana, aunque las dos son muy distintos: Barcelona Specs está centrado en las monturas, y está organizado por Copenhagen Specs, un certamen al que suelen acudir marcas españolas como Etnia Barcelona, Gigi Studios o Xavier García.

Expoóptica, en cambio, es la referencia del sector en España y Portugal y su oferta incluye a expositores cuyos servicios y productos forman parte de la cadena de valor de la óptica. Además, incluye a Expoaudio, con una nutrida oferta de empresas de audiología.