Optim piensa en grande. La compañía, liderada por Emilio Linaje, ha diseñado un plan estratégico para consolidar a Playmobil como la primera marca de gafas para el público infantil en Francia.

“Hemos desarrollado una nueva red comercial y vamos a estar presentes en cada una de las ópticas de Francia”, ha explicado Emilio Linaje a Modaengafas.com en el transcurso de la última edición de Silmo.

Al frente de la nueva red comercial de Optim en Francia está un profesional con más de 30 años de experiencia en el mercado francés, que ha comenzado a trabajar con una red propia de agentes a lo largo y ancho de todo el país.

Optim arranca la venta de Playmobil en Francia

“El objetivo es convertirnos en la primera marca infantil de Francia y superar a cualquier empresa francesa del sector”, ha remarcado Linaje.

Optim firmó la licencia global de Playmobil el pasado octubre con la finalidad de ampliar su oferta y contar con una enseña que le permita ganar terreno en el segmento infantil, que viene a ser uno de los mercados de más crecimiento en la industria de las gafas.

Cabe recordar que Playmobil, es desde hace más de 40 años, una de las marcas de juguetes más famosas y preferidas a nivel internacional.

Optim empezó sus operaciones en1980 y, en la actualidad, cuenta con clientes en más de 50 países. Hace dos años, la empresa empezó un cambio generacional con la entrada de una nueva dirección que ha sustituido a los fundadores, Joaquín Gomicia y Dolores Tomás.

Además de Playmobil, Optim tiene las licencias de óptica de Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, New Balance, Mr, Wonderful, Moleskine, Forbes, Guy Laroche, entre otras.