Optim avanza en los mercados internacionales. La compañía, liderada por Emilio Linaje, ha iniciado la distribución y comercialización de las gafas infantiles Playmobil en Francia, según ha podido saber Modaengafas.com

La venta de Playmobil se está haciendo a través de la filial con la que Optim opera en Francia que, en la actualidad, es uno de sus principales mercados.

El pasado octubre, Optim anunció la firma de un acuerdo de licencia con Playmobil, con la finalidad de potenciar su cartera de productos para los niños que, para el sector, representa uno de los principales targets, teniendo en cuenta el aumento de la miopía infantil.

La venta de Playmobil se está haciendo a través de la filial de Optim en Francia

Optim nació en 1980, cuenta con clientes en más de 50 países, e inició hace dos años un cambio generacional con la entrada de una nueva dirección que ha sustituido a los fundadores de la compañía, Joaquín Gomicia y Dolores Tomás.

Además de Playmobil, Optim tiene las licencias de óptica de Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, New Balance, Mr, Wonderful, Moleskine, Forbes, Guy Laroche, entre otras.

Cabe recordar que, desde el 1 de enero, Optim dejó de distribuir las marcas O’Neill y Superdry, cuya licencia de óptica pertenece a Inspec Group y que ahora las comercializa Eschenbach Optik.