Inicio AUDIOLOGÍA El uso de la mascarilla genera problemas auditivos al 29% de la...

El uso de la mascarilla genera problemas auditivos al 29% de la población

Coronavirus
FOTO: Unsplah

La covid-19 también pasa factura a la salud auditiva. El 29% de la población tiene problemas de audición por el uso de la mascarilla.

Eso de deduce del estudio Bienestar y salud auditiva de los españoles, que ha sido patrocinado por Aural Widex y cuyos resultados se han divulgado con motivo del Día Mundial de la Audición, que se celebra cada 3 de marzo.

Desde hace casi un año, con el inicio del estado de alarma, la sociedad se ha adaptado a nuevos hábitos de vida y prevención como el uso de la mascarilla, que en algunos casos ha puesto en evidencia las dificultades de audición y la pérdida auditiva incipiente.

la sociedad se ha adaptado a nuevos hábitos de vida y prevención como el uso de la mascarilla

Oír bien ayuda a componer la banda sonora de las personas que, si tuvieran que escoger un sonido al que no podrían renunciar sería, por orden de preferencia, la voz de sus seres queridos (78%), una buena carcajada (14%), una buena película (4%) o el gol de su equipo (3%). En esta línea, durante la pandemia, el 66% de los españoles ha echado de menos el sonido de los besos, las risas y los abrazos de sus seres queridos seguido de la naturaleza (agua, mar, pájaros) por un 46% o el de las reuniones sociales con amigos y compañeros de trabajo (43%).

Además, un 96% de los españoles considera que la pérdida auditiva es un problema de salud que puede afectar el ánimo y limitar mucho las relacionas sociales en el día a día.

El estudio ha sido realizado con una muestra representativa de 1.000 individuos de entre 35 y 65 años de todas las edades.