Inicio CONTEXTO El turismo va al alza en España: la cifra de visitantes crece...

El turismo va al alza en España: la cifra de visitantes crece un 3,2% en junio hasta 8,8 millones

Turistas en la Plaza Mayor de Madrid.
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid.

España sigue seduciendo al turismo. Un total de 8,8 millones de extranjeros visitó el país en junio, lo que representa un incremento del 3,2% frente a idéntico mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayor parte de los turistas que visitó España en el sexto mes del año provenía de Reino Unido. En concreto, el INE contabilizó la presencia de 2,1 millones de británicos, el 23,3% del total. La cifra, sin embargo, es inferior en un 5,3% respeto a la registrada en junio del pasado año.

Después de los británicos, alemanes y franceses fueron los extranjeros que más visitaron España en junio. De hecho, la presencia de ciudadanos procedentes de Alemania registró un alza interanual de 8,4% en junio, hasta 1,3 millones de euros. Por su parte, el número de franceses rozó el millón, lo que supuso un 8% más frente a junio de 2018.

En el primer semestre del año,  un total de 38,2 millones de extranjeros visitó España

En el conjunto del semestre, la cifra de turistas que visitó España ascendió a 38,2 millones de euros, un 2,8% más que entre enero y junio de 2019, según los datos del INE.

Del total de visitantes, 8,3 millones procedían de Reino Unido. Después, siguiendo con la tendencia están los turistas originarios de Alemania y Francia, con 5,3 millones y 4,7 millones, respectivamente.