Inicio CONTACTOLOGÍA El ‘pure player’ 1-800 Contacts se mueve en tiempos de pandemia: lanza...

El ‘pure player’ 1-800 Contacts se mueve en tiempos de pandemia: lanza al mercado un servicio online de reemplazo de lentillas

El grupo estadounidense 1-800 Contacts da otra vuelta de tuerca a su negocio en tiempos del Covid-19. El pure player de lentillas ha introducido en el mercado Boomerang, un servicio online de reemplazo de lentes de contacto.

«Dada la actual crisis de sanitaria, agilizamos el lanzamiento de Boomerang, para que los clientes puedan reemplazar sus lentes desde la comodidad de su hogar», ha explicado John Graham, consejero delegado de 1-800 Contacts, a través de un comunicado.

“Vimos la oportunidad de proporcionar un servicio, al igual que lo hacemos con nuestras marcas de lentes de contacto y lentes”, ha añadido Graham, tras enfatizar que la compañía, con Boomerang, cuenta con la capacidad de vender hasta lentillas personalizadas, ya que cuentan con la tecnología para hacerlo.

1-800 Contacts también repone lentillas personalizadas a través del servicio Boomerang

A finales de 2019, 1-800 Contacts, anunció la adquisición 6over6 Vision que, hasta ese momento, era uno de sus socios tecnológicos, Se trató de una operación estratégica, ya que 6over6 Vision ha desarrollado una herramienta que permite que los usuarios se realicen un examen de la visión desde su propia casa, a través de un móvil u ordenador, sin pasar por las manos de un óptico-optometrista.

Antes, concretamente en 2017, la compañía compró Liingo Eyewear, empresa especializada en vender, a través de internet, gafas graduadas y, casi de inmediato, comenzó a ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizarse un examen visual, online, con el fin de que renueven sus lentes de contacto.